Autoridades deberán vigilar estancias de adultos mayores

6 noviembre, 2019

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Luego que el Congreso del Estado de Oaxaca realizara adiciones al artículo 17 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca, las autoridades municipales y estatales estarán obligadas por ley, a realizar supervisiones para evitar violencia en las estancias encargadas del resguardo de personas adultas mayores en la entidad.

Todo esto con el objetivo de que los adultos mayores reciban un trato digno y sin ningún tipo de violencia en espacios públicos o privados donde reciben atención y cuidado.

Por lo tanto, serán ahora la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y los Sistemas DIF municipales, las áreas encargadas de implementar de forma periódica programas de supervisión y vigilancia, que garanticen el funcionamiento de las instalaciones de estos espacios y la calidad en el servicio.

En caso de detectar irregularidades, las instituciones responsables deberán ordenar la corrección inmediata, aplicar la sanción correspondiente y en su caso turnar a la autoridad competente el asunto.

Entre los espacios que deben vigilar ambas instituciones se consideran: centros de asistencia social, albergues, casas hogar, asilos y otros análogos, destinados a la atención y cuidados de adultos mayores.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP