Autoridades de PC estatal y de Semaren, buscan un puma que fue visto cerca de la zona urbana al sur de Chilpancingo

21 agosto, 2020

Compartir

Guerrero, México

.

Una brigada de Protección Civil Estatal, de trabajadores del Zoológico y la Semaren, busca a un felino que ha sido visto y perseguido por ciudadanos que viven en el cerro de la parte suroeste de la capital del estado.

Fue a través de las redes sociales donde se comenzaron a difundir fotografías de huellas de un felino e incluso videos donde presuntamente se ha visto a un puma en la zona donde se ubica una tienda de autoservicio al sur de la ciudad capital.

También, está situación ha generado que haya fotografías publicadas de un puma café que no corresponden a esta fecha, sin embargo las autoridades han hecho caso al llamado ciudadano que ha inquietado la tranquilidad de los que habitan en esa zona, rumbo al poblado de Llanos de Tepoxtepec.

La información del titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador indica que aún no se ha localizado al felino que, a decir de los ciudadanos, lo han visto y han localizado sus huellas muy cerca de la zona poblacional.

En el año 2019 en la temporada de incendios forestales, ese cerro resultó severamente afectado por un siniestro que devastó decenas de hectáreas, por lo que, según los lugareños, no sería raro que el puma haya bajado a buscar agua o algún tipo de alimento debido a que su hábitat resultó afectado.

José Luis López