Autoridades de la Universidad de Sonora reportan cada vez menos espacios para automóviles

12 agosto, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Invita la directora de Servicios Escolares de la Universidad de Sonora a disminuir el uso del automóvil; cerca de 24 mil vehículos ingresan a diario a la Unison, solo en el campus Hermosillo.

Amina Marín Martínez exhortó a los estudiantes a realizar los traslados en grupos, para que el flujo vehicular sea más ligero.

La matrícula de la Universidad de Sonora ha aumentado desde sus inicios en un 10 mil por ciento, lo que significa una considerable disminución de espacio tanto en áreas de tráfico como de estacionamiento por infraestructura.

Según un estudio realizado en el semestre 2018-2 por la Secretaría General Administrativa de la Unison, se estima que son alrededor de 23 mil vehículos los que ingresan a la institución, abordados por más de 31 mil 200 personas, es decir, 1.36 individuos por auto.

“Ahora este año, pues con el esfuerzo que hicimos, se incrementó en Hermosillo en particular, un poco más de mil nuevos estudiantes. Si en el año anterior teníamos un poquito más de conflicto pues sí tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para poder pues funcionar correctamente, los espacios siguen siendo los mismos”, explicó.

Con el objetivo de aminorar el uso de ese medio de transporte, la Universidad de Sonora ha iniciado una campaña que propone el uso del transporte público, bicicleta o el uso compartido de un vehículo particular.

Alejandra Córdova