Auto de formal prisión contra señalado de explotar sexualmente a su esposa

11 marzo, 2021

Compartir

Puebla, México.

Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo auto de formal prisión contra José Juan N., investigado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

En el año 2012 la víctima conoció al imputado con quien inició una relación de noviazgo. En diciembre de 2014 contrajeron matrimonio y meses después comenzaron a tener problemas económicos, situación por la que José Juan N., convenció a la denunciante de trabajar en bares de la ciudad de Puebla.

Al paso del tiempo, mediante insultos, amenazas y agresiones físicas, el presunto responsable obligó a su esposa a prostituirse en diversos sitios de la capital poblana, para luego llevarla a la Ciudad de México donde continuó siendo explotada.

Tras escapar de José Juan N. en julio de 2015, la víctima acudió con sus familiares y ante el Agente del Ministerio Público para denunciar.

Con la investigación que desarrolló la Fiscalía, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y aprehendieron al imputado el 26 de febrero de 2021.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó datos de prueba de los hechos referidos por la víctima, como consecuencia, la autoridad judicial dictó auto de formal prisión contra José Juan N. por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Con información de la redacción.