AUSENTISMO ESCOLAR

27 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Padres de familia optaron por no mandar a sus hijos a la escuela la mañana de este jueves cuando en la frontera norte del estado la temperatura se mantuvo durante las primeras horas por debajo de los 5 grados centígrados.

El frente frío número 41 provoco un descenso en el termómetro por debajo de los 5 grados centígrados sobre todo en la franja norte de Tamaulipas.

La indicación de las autoridades de la secretaria de educación siempre ha sido que a los 5 grados los padres tienen la última palabra en la decisión de enviar o no a sus hijos a los planteles educativos.

Este día el 50% de los niños se quedó en casa, así lo decidieron los padres.

“Prácticamente amaneció muy frío, un poco más seco que ayer, pero sí creo que las enfermedades están a la orden del día, el frío de la semana pasada nos pegó a nosotros, o al menos a mí como padre, entonces esta vez consultamos con la maestra si iban a tener clases, entonces nos hace la invitación a que no los expongamos, que evitemos si no hay necesidad de que salgan porque está muy frío no los enviemos”, señala José Manuel Olmedo, padre de familia.

El señor Olmedo asegura que a pesar de que los niños se quedan en casa para evitar que se presenten enfermedades de vías respiratorias por el frio intenso matutino, las actividades escolares no quedan atrás porque hay que hacer tareas pendientes o ayudar en casa a mamá.

“Le va a tocar trabajar en casa más temprano de lo que regularmente lo hace, lo hace llegando de la escuela, le ayuda a mamá en las cuestiones del hogar, pero pues yo creo que esta vez le va a tocar más temprano, en cuanto se despierte”.

De acuerdo al reporte oficial del Centro Regional de Desarrollo educativo en Matamoros, la mitad de la población estudiantil del nivel básico se quedó en casa y la otra mitad acudió a los planteles. por supuesto no hay repercusión alguna para aquellos que faltaron.