AUSENTISMO ESCOLAR POR FRENTE FRÍO

13 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Las bajas temperaturas que han continuado en la región norte de Tamaulipas provocaron un marcado ausentismo escolar.

Este miércoles los padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a los planteles educativos para evitar enfermedades de las vías respiratorias por los cambios de temperatura, por lo menos así lo considera Alma Nelly Aguilar Reyna, directora de la escuela primaria Benito Juárez.

Aquí, de un total de 300 alumnos, solo 20 asistieron y fueron en su mayoría alumnos de quinto y sexto.

“El día de hoy reanudamos las labores, pero quedo a decisión de los papas enviar a los niños a la escuela y en esta ocasión lamentablemente tuvimos muy poca asistencia. tuvimos alrededor de 20 alumnos en toda la escuela de 300 alumnos”.

Aguilar Reyna, dijo que esperan poder contar con el total de alumnos a partir de este jueves para evitar seguir atrasándose en los programas que los maestros tienen ya establecidos para sus respectivas clases.

Y es que recordó que, de acuerdo al calendario escolar, este próximo viernes 15 de noviembre es un día asignado para consejo técnico y el lunes será de asueto al recorrerse la celebración del día de la revolución.

“Los maestros van a tener que hacer sus adecuaciones a sus planeaciones para retomar o volver a tratar los temas que no se pudieron ver en estos días”.

De acuerdo al reporte la mayoría de las escuelas de nivel básico en Matamoros presentaron un porcentaje de ausentismo escolar, por lo que la falta de alumnado fue generalizada.