NOTICIAS

AÚN SIN LOCALIZAR A PESCADORES

Tamaulipas, México Con ayuda de autoridades de los Estados Unidos que han realizado algunos sobre vuelos en…

Tamaulipas, México

Con ayuda de autoridades de los Estados Unidos que han realizado algunos sobre vuelos en el área donde naufragaron cuatro pescadores de la Playa Bagdad, se mantiene la búsqueda de dos de ellos que aún no han sido localizados.

La capitanía de puerto, a través de su titular el capitán Enrique Gómez, descartó que los cuerpos de las dos personas ahogadas y localizadas en una isla del Mezquital correspondan a los dos pescadores que se han estado buscando.

“En efecto se encontraron dos cuerpos, pero teníamos que ser muy cautos en decir su eran o no los cuerpos de quienes estábamos buscando no creíamos que fueran por el lugar donde aparecieron y es mucho muy difícil que la corriente se los llevara hasta una isla. por la complexión se presume no son las personas que se andan buscando”.

Gómez González, dijo que ellos tuvieron que suspender la búsqueda porque las embarcaciones con las que cuentan no pueden acceder al área del mar donde se debe realizar la búsqueda, pero que han recibido apoyo de las autoridades de los estados unidos, incluyendo algunos sobrevuelos.

“Nuestras embarcaciones por parte de la SEMAR no salieron por la fuerte marejada, pero la guardia costera de los estados unidos mando una aeronave para inspección durante el día”.

A pesar de que ha pasado ya varios días, la búsqueda y rescate se mantendrá, pero consideran que las condiciones climatológicas siguen siendo un impedimento para tal fin.