Aun hay mentiras por parte de autoridades sobre “Jueves Negro”

24 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Aun hay mentiras por parte de las autoridades en cuanto a los muertos y heridos que dejó el “Jueves Negro”.

Legalmente los videos que circulan en redes sociales son pruebas de delitos aceptables por la Fiscalía. Y es por eso, que el Presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rafael González, señala que no hay razones para que la autoridad insista en que solo hubo ocho u 11 muertos, cuando en los videos se puede observar que hubieran sido más.

“Ya jurídicamente cualquier video que se suba a las redes sociales, ya es probatorio, ya tiene valor probatorio, una grabación que se hace en el momento que coloca a un sujeto cometiendo un delito, ya hay un hecho en donde él realmente jurídicamente se puede Juzgar eso ya está legislado”.
“Nosotros lo único que vimos fueron los Videos y se ven cuerpos, se pueden contabilizar esos puercos, no los cuerpos que no tenemos como que no sabemos en dónde están porque por lo regular ellos se lo llevan, pero si tenemos más, no considero que sean solo 11, yo creo que hay más muertos, y también hay más heridos. Éstas son cifras que están dando a las que yo llamaría cifras alegres yo siento que no tenemos porque mentir”.
Mario Rafael Gónzalez Sánchez, Diputado Local

El Diputado y Ex Policía, dijo que no ve la necesidad de que los gobiernos estén ocultando la información.

De tener un razón, dijo que sería el que en realidad todos los datos que han dado son falsos y es justo que la sociedad se entere.

En cuanto a los vídeos grabados por los ciudadanos, el Legislador dijo que es importante que si participen en el compartir la información, sin embargo, hizo un llamado a la población para que no se arriesgue colocándose en un lugar peligroso a cambio de una grabación.

Iris Sánchez