Aumento de ventas en regreso a clases señala la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo

20 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

El regreso a clases es uno de los mejores periodos para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, al aumentar sus ventas por arriba del 80 por ciento, señala el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Rubén López Peralta informó que durante esta semana sigue el repunte de las ventas, en donde los papás acuden por los últimos artículos pendientes para sus hijos.

“Andamos arriba del 80 por ciento de incremento de las ventas y sí, el centro viene siendo un lugar por excelencia, un lugar de tradición donde pueden encontrar todo lo que se ocupa para el regresa a clases, desde el uniforme, mochilas, zapatos, útiles escolares, todo lo encuentran aquí en el mismo lugar”, destacó.

Al no entregarse aún los uniformes escolares gratuitos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, son precisamente estas prendas las más buscadas en los comercios.

“Hemos tenido más desplazamiento de lo que es uniformes y luego de lo que es zapato, lo que es calzado y luego ya lo que son útiles escolares, lo que es los cuadernos, las mochilas, es lo que más se ha desplazado. El consumo promedio, así por familias, que digamos, anda alrededor de los 2 mil pesos, depende mucho”, dijo.

López Peralta recomendó a los clientes adquirir los artículos en comercios establecidos, en donde les den garantía de estos.

Ante las compras de pánico que se esperan durante este fin de semana y el calor que ha prevalecido en los últimos días, los comerciantes ampliaron sus horarios de atención.

“Los invitamos a que lo hagan con anticipación y no anden el sábado, domingo, comprando de última hora, ahorita ya estamos abiertos, los comercios están abiertos desde las 8:00 de la mañana, ampliaron su horario más temprano para que si gustan venir ya están abiertos. Se acordó para que no anduvieran a medio día cuando está más intenso el calor”, añadió.

Karina Barraza.