Aumento de riesgos es casas antiguas con las lluvias

10 septiembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Una de las situaciones que por lo regular se presentan en la ciudad de Chihuahua, principalmente en las zonas donde existen casas antiguas construidas básicamente de adobe, madera y lámina, es el inminente riesgo de derrumbe tras presentarse las intensas lluvias. El fenómeno en sí no es nada nuevo, ya que es precisamente cuando el adobe se seca luego de las precipitaciones que las paredes se cuartean y en los casos más drásticos se vienen abajo.

Las imágenes que le presentamos corresponden a una casa antigua ubicada en un área comprendida entre las calles Segunda y Doblado en el Centro Histórico de la capital del Estado. Como se puede apreciar desde uno de los pisos del Congreso, el inmueble presenta un enorme boquete en una de sus paredes exteriores y una parte del techo también se afectó, ya que, junto con el adobe, la madera se pudrió debido a la humedad y el tiempo.

Aunque en apariencia la casa antigua luce reparada por fuera, su estructura ha cedido al paso de los años. Si bien, ya se han colocado algunas medidas de protección y advertencia a quienes pasan por ahí, hasta el momento no se ha procedido a una reparación inmediata o quizás a su demolición total para evitar algún accidente.

Jesús Acosta