NOTICIAS

Aumentarán recaudación 5 millones de pesos en la capital.

Zacatecas, Zac. – En la capital, se prevé incrementar en 5 millones la recaudación de impuestos; esto,…

Zacatecas, Zac. – En la capital, se prevé incrementar en 5 millones la recaudación de impuestos; esto, debido a que se comenzaron a cobrar algunos conceptos que están contemplados en la ley de ingresos, pero habían sido olvidados por anteriores administraciones.

Se trata de impuestos como el uso de suelo, traspaso de dominio, bienes raíces y anuncios publicitarios, que, la tesorera de la capital, Maribel Rodríguez Benítez, informó que aumentaran los ingresos del municipio.

“Consideramos que vamos a traer alrededor de 5 millones adicionales en los distintos conceptos, comparativamente con el ejercicio anterior, eso estamos hablando de recursos propios del esfuerzo que hace el equipo del ayuntamiento”, dijo.

Para fomentar el cumplimiento de los contribuyentes, indicó, se establecieron fechas y montos periódicos, de acuerdo a la posibilidad económica de las personas, con lo que, dijo, se busca acabar con el rezago en los ingresos.

“Les estamos dando la facilidad de que ellos dispongan en qué tiempo y con qué montos pueden acudir a darle cumplimiento a estas obligaciones, eso no ha hecho a elevar la recaudación. Yo, la verdad, estamos muy optimistas en el equipo del ayuntamiento, en el sentido de qué vamos a abatir el rezago”, comentó.  

Uno de los impuestos con mayor cumplimiento, fue el predial, que, al cierre de marzo, registraba el pago del 96% de los contribuyentes, sin embargo, siguen personas acudiendo a la tesorería, en busca de un esquema de pago.

“En el caso del impuesto predial tuvimos una recaudación superior al 96%, en loe meses de enero a marzo, sin embargo, todavía, ese 4% sigue acudiendo a la presidencia municipal a dar cumplimiento a su obligación fiscal”, señaló.

Por Noé Marín