NOTICIAS

Aumentarán inspecciones sanitarias en locales dedicados a la venta de comida en Zacatecas.

Dado el aumento en el número de puestos ambulantes dedicados a la venta de alimentos durante la…

Dado el aumento en el número de puestos ambulantes dedicados a la venta de alimentos durante la temporada vacacional de verano, sobre todo en el primer cuadro del centro histórico de Zacatecas, las autoridades de la secretaría de Salud anunciaron que las inspecciones sanitarias en este tipo de comercios aumentarán durante este periodo.


José Cruz Jasso coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción 1, detalló que estas revisiones se realizan de manera constante, para con ello evitar irregularidades y faltas administrativas sobre todo en lo relacionado con las medidas sanitarias básicas que tanto en los comercios como en sus alrededores se tienen.

“Verificamos la documentación legal, que tengan su aviso de funcionamiento, que tengan su permiso para poder trabajar, verificamos que el personal tenga los conocimientos para el manejo de los alimentos, higiénico de los alimentos, verificamos también los alimentos que esté en refrigeración el alimento que así lo requiera”, añadió José Cruz Jasso.

Agregó que, estas revisiones se realizan también en los restaurantes con el mismo esquema de revisión y se amplía a municipios como Guadalupe y Morelos.

“en esas visitas no se observaron anomalías graves de consideración para aplicar una medida de seguridad, que pudiera ser el aseguramiento de productos o la suspensión de actividad o servicios, hasta el momento no nos ha tocado en lo que es el centro histórico”, refirió.

Invitó a la población zacatecana, así como al turista, para denunciar cualquier irregularidad ya sea de manera física o en las oficinas de la jurisdicción ubicadas a un costado del monumento a Jesús González Ortega conocido popularmente como “El Caballito” en la capital zacatecana, así como a través de las redes sociales en los sitios oficiales de la secretaría de Salud.