AUMENTAN TRÁMITE DE ACTAS DE NACIMIENTO

7 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Cada vez está más cerca el inicio del nuevo ciclo escolar y en las Oficinas del Registro Civil en Matamoros el número de personas que acuden en busca de un acta de nacimiento que en muchas escuelas sigue siendo requisito para la inscripción, va en aumento hasta 200 tramites diarios. 

Este próximo 26 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar y por lo pronto quienes tienen una gran afluencia de personas en busca de un trámite para obtener un acta de nacimiento, requisito en inscripciones de menores en las escuelas, son las Oficinas del Registro Civil en la ciudad.

Cinthia Hernández Treviño, Oficial Cuarta del Registro Civil señala que se atienden hasta 200 tramites diarios desde que termino el periodo vacacional para burócratas hace aproximadamente una semana.

“Desde que termino nuestro periodo vacacional de una semana comenzó a aumentar la afluencia de solicitantes de actas de nacimiento, mucho es por el regreso a clases; si traen una copia es más rápido proceso, si no nada más con su nombre y fecha de nacimiento, aquí les podemos ayudar”.

Hernández Treviño dijo que muchas personas también aprovechan que el trámite se puede realizar por internet y las actas vía digital están siendo también aceptadas en las escuelas en el proceso de inscripción.

Exhorto a las familias a no dejar pasar el tiempo y hacer su solicitud de acta con tiempo, sobre todo porque en muchas ocasiones se encuentran errores que hay que corregir.

“Si les pido que no esperen al último momento, porque también se nos da la situación que existen errores en las actas y a las carreras y todo no da tiempo de hacer las correcciones. porque si encontramos a veces error de toda la vida y no se habían dado cuenta”.

Los precios de las copias originales de actas de nacimiento directamente en las oficinas de registro civil tienen in valor de 85 pesos, cuando son del estado y un poco más caras las que son foráneas.

La expedición del acta en su mayoría se entrega el mismo día en que fueron solicitadas.