Aumentan tarifas de transporte carga

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Publican en el boletín oficial del Gobierno del Estado, las nuevas tarifas para el transporte de carga regular.

Estas tarifas incluyen carga de productos agrícolas no elaborados, así como de construcción y minerales.

Hermenegildo Gutiérrez, subsecretario del transporte de la CTM en Sonora, dijo que desde hace poco más de un año que no se actualizaban estas tarifas, mismas que se publicaron en el boletín oficial durante la semana santa que acaba de pasar.

Luego se refirió a los incrementos en las tarifas por estos servicios de carga.

Hermenegildo Gutiérrez dijo:

“En el caso del campo es el 27.98 (% de aumento) producto del campo no elaborado y en el caso de materiales para la construcción es del 37% (de aumento)”, explicó.

Negó que estos incrementos a las tarifas vayan a ocasionar inflación, además de que estas ya estaban incluidas en los servicios de carga, tanto en el acarreo de materiales para la construcción como de productos del campo agrícola.

“-La pregunta es que si ya se estaba cobrando antes de autorizarse- en algunas partes del Estado -¿y eso no es ilegal?- No, son acuerdos que se valen entre empresarios transportistas, acuerdos internos entre ellos, es de acuerdo a la oferta y la demanda”, aclaró.

Este incremento a las tarifas del transporte de carga regular del casi 29 por ciento y del 37 por ciento, servirán para renovar la flota de unidades.

“Este incremento es parte del programa de modernización, ya les dan armas al transportista, que tengan un poquito más de utilidad y pueden actualizar sus unidades del transporte”, indicó.

Marco Antonio Piña