Aumentan robos de vehículos en Oaxaca

20 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

En el primer trimestre de 2019, Oaxaca se ubicó en el lugar número 17 a nivel nacional, por el número de casos de robo de vehículos, así lo revelaron datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

De enero a marzo del presente año 833 unidades de motor fueron robadas, de ellas; 430 equivalente al 51.62%, fueron motocicletas y el resto corresponde al número de automóviles robados cuya cifra es de 403, es decir el 48.37%, cabe destacar que, de este total de unidades robadas, 197 casos fueron con lujo de violencia.

Comparado con el primer trimestre del año pasado el robo de vehículos aumentó en un 3.6%, con los 833 casos del presente año contra los 803 casos del año anterior. Además, que el robo de motocicletas aumentó un 13.4%, pasando de 372 a 430 casos en el mismo lapso de tiempo.

Al respecto el Comisionado de la Policía Estatal de la SSPO, José Aniceto Sánchez Saldierna, señaló que por regiones; Valles Centrales y el Istmo son las de mayor incidencia, sin embargo, añadió que los vehículos robados, en su mayoría, son recuperados en la entidad. “Tenemos un promedio de robo de tres a cuatro vehículos al día, sin embargo, tenemos un promedio de recuperación de vehículos robados, nada más por la Policía estatal de 2 vehículos al día” dijo el comisionado.

Francisco Márquez