Aumentan reservaciones de hotel por magnos eventos en Yucatán

6 septiembre, 2019

CortesíaCompartir Cortesía

Mérida, Yucatán.- En breve comenzará el arribo de miles de personas al Estado, atraídas por diversos eventos que se efectuarán este mes.

Al respecto, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), confirmó que los comercios de este giro cuentan con varias reservaciones concretadas por este tema.

“Estos eventos si vienen con reservaciones, su modalidad es de congresos y convenciones, vienen con reservaciones desde hace 2 meses.”, dijo.

Este mes, Yucatán será la sede de un congreso por la paz, al que asistirán 30 laureados con premios Nobel, al que se espera la asistencia de miles de personas, entre ponentes, organizadores y participantes.

También, se efectuará el Sexto Congreso Eucarístico, el cual coincide en algunas fechas con el evento por la paz, además de que, dentro de esto, se encuentra pactado un concierto de Ricky Martin.

Se informó que usualmente, el mes de septiembre es de muy baja ocupación y escaso en visitas por lo que los hoteles dicen que los eventos pactados en este año traerían un ligero incremento para estos en ganancias.