Aumentan operaciones aéreas en Mérida

30 julio, 2019

Más operaciones en el aeropuerto de MéridaCompartir Más operaciones en el aeropuerto de Mérida

Mérida, Yucatán.-Crece la llegada de visitantes por aire a Yucatán, de acuerdo a los reportes del aeropuerto de Mérida…

El administrador de esta plaza, Oscar Carrillo Maldonado, reveló, que se incrementó la cantidad de operaciones registradas durante el verano, lo que ha redundado en una alta ocupación de vuelos.

“Estamos ahorita en el pico más alto del nivel de pasajeros de ocupación y bueno, esperamos cerrar a mediados de agosto que es cuando empieza a disminuir el flujo, esperamos cerrar muy bien, mejor que el año pasado”.

Señaló, que el mes pasado, esta plaza cerró con un 18% arriba en comparación del año anterior.

Los vuelos con destino a Mérida llegan prácticamente llenos y, sobre todo, de paseantes nacionales que aprovechan la temporada de asueto para vacacionar en Yucatán.

Carrillo Maldonado, precisó, que este incremento se ha visto en la cifra de personas que llegan desde estos puntos, lo que ha dejado prácticamente ocupada la terminal aérea durante el día…

“las líneas aéreas van muy bien, van arriba del 90% de ocupación cuando normalmente están en 80% que ya es alto, es lo que se venía ocupando, el aeropuerto está lleno todo el día, ya no hay horas muertas como antes y eso nos hace tener los servicios al 100% de seguridad, comerciales, taxis, todo”.

Respecto, a las salidas, la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, son los destinos que prefieren los yucatecos para viajar fuera de su estado.

Con información de Aarón Espadas.