NOTICIAS

Aumentan llamadas de broma en vacaciones

Querétaro, Qro.- 80% de las llamadas a las líneas de emergencia son falsas o bromas hechas por…

Querétaro, Qro.-

80% de las llamadas a las líneas de emergencia son falsas o bromas hechas por menores de edad.

En esta temporada vacacional se incrementa el número de llamadas de broma en las líneas de emergencia en el municipio de Colón, a la semana se reciben un promedio de mil 200 llamadas, de las cuales el 80% son de broma.

El secretario de seguridad pública municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, señalo que ,muchas de estas llamadas son hechas por menores de edad, por lo que hacen una invitación a los padres de familia que platiquen con sus hijos sobre esta problemática.

Bueno ahorita en este periodo se conjugo con el periodo vacacional ha habido un aumento significativo de llamadas, muchas de ellas llamadas de bromas por lo que hemos estado trabajando ya con principalmente con jóvenes y adolescentes para evitar esta situación, pero si nosotros tenemos por semana un apr4oximo de mil 200 llamadas de estas únicamente el 20% son llamadas reales”.

Dijo que varias de las llamadas que reciben, se escuchan risas, realizan comentarios o simplemente cuelgan.

“Son bromas o alguna llamada de información, en la temporada vacacional se aumenta considerablemente y a través del área de prevención ya estamos diseñando un esquema para cuando se retomen las actividades en las escuelas poder trabajar esto con jóvenes y padres de familia para evitar que se repita esta situación”.

Con información de Daniel Gómez