Aumentan homicidios en junio en Irapuato.

1 agosto, 2019

Compartir

Irapuato, Guanajuato.

Los delitos de lesiones, robo a negocio, robo a casa habitación, así como violencia familiar y robos con violencia tuvieron una disminución en la comparativa de mayo a junio en el municipio de Irapuato sin embargo los homicidios y el robo de vehículos tuvieron un nuevo repunte.

Al respecto el secretario de seguridad ciudadana Pedro Cortés Zavala dio a conocer que en el comparativo mensual, en mayo se tuvieron 26 homicidios y en junio 4 más con un aumento de 15%, y en el comparativo acumulado en lo que va del 2019 se tienen 191 asesinatos contra 145 en el mismo periodo del año pasado.

“Homicidio doloso un aumento del 32% en el acumulado de enero a junio, un aumento del 25% en junio y aún aumento del 15% en la comparativa de mayo con el mes de junio, teníamos una tendencia a la baja en marzo abril mayo y en junio otra vez hubo un aumento con 4 carpetas de investigación”.

Por su parte el secretario de ayuntamiento Xavier Alcántara resaltó los trabajos de la policía municipal con la recuperación de vehículos a pesar de la cifra negativa, así como la baja en los robos a negocios.

“Hay municipios con el mismo número de habitantes que tenemos en Irapuato con la misma densidad de vehículos que existen y la cifra se va entre 45 y 60 quiere decir que si bien es cierto el 80% obedece a 8 vehículos la verdad es que no tenemos un problema que estemos visualizando al contrario”.

En el comparativo mensual, sólo el robo a vehículos y los homicidios tuvieron resultados negativos, en tanto los otros 5 aspectos analizados disminuyeron del 11 al 20%.

Alberto Campos Pallarez