AUMENTAN DEMANDAS POR PENSIONES ALIMENTICIAS

7 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros las demandas por pensiones alimenticias han incrementado considerablemente y para atender la alta demanda actualmente existen 3 juzgados familiares.

El abogado Efraín Martínez dio a conocer que del tema familiar las denuncias por pensiones alimenticias son las más frecuentes.

Señaló que la norma establece que deberá cederse el 30 por ciento del total del sueldo del demandado a la familia, hijos y esposa.

Y resaltó que anteriormente la obligación de proveer una manutención era hasta los 18 años de edad y hoy día es hasta que concluyan estudios universitarios en caso de estudiar.

“Tenemos 3 juzgados familiares y sólo 2 juzgados civiles, lo que significa que hay más en el tema familiar, nuestro código establece que no podrá ser menor al 30 por ciento de los ingresos del deudor y tampoco mayor al 50, ese rango se utiliza por el juzgado para aplicar qué porcentaje le van a aplicar, pero tomando en cuenta el número de acreedores”.

El abogado recomienda que los padres de familia lleguen a un acuerdo y eviten procesos legales tardados y desgastantes.

Señaló que éste tipo de trámites pueden llegar a prolongarse hasta por 4 meses.

“Los más importantes es que los padres lleguen a un acuerdo porque hay que tomar en cuenta que los que estarán en medio son los menores, si es el mayor amor de los padres, hay que evitar involucrarlos en medio de un conflicto legal porque no deja de ser estresante”.