Aumentan crímenes violentos en San Diego: SANDAG

10 septiembre, 2019

Imagen: Televisa TijuanaCompartir Imagen: Televisa Tijuana

San Diego, California

De acuerdo a la asociación de gobiernos locales del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés), las tasas de delitos violentos en el condado de San Diego aumentaron ligeramente en comparación con el mismo momento en 2018, según un nuevo informe publicado por la División de Investigación de Justicia Criminal de SANDAG, Estadísticas de Delitos en la Región de San Diego a mediados de 2019.

De enero a junio de 2019, se informó un promedio de 31 delitos violentos y 150 delitos contra la propiedad por día a las fuerzas del orden en toda la región.

A continuación, se detallan los crímenes violentos en San Diego ocurridos durante la primera mitad de 2019:

  • 38 homicidios, dos menos que en el primer semestre de 2018
  • Se reportaron 539 violaciones, en comparación con 604 los primeros seis meses de 2018
  • Los robos y los asaltos agravados aumentaron: cinco por ciento y uno por ciento, respectivamente.
  • 11 jurisdicciones en la región tuvieron una mayor tasa de delitos violentos durante los primeros seis meses de 2019

La violencia doméstica, que puede incluir delitos violentos y de propiedad, disminuyó un 2% desde 2018. Los incendios reportados también disminuyeron un 28 %, de 190 en la primera mitad de 2018 a 136 en la primera mitad de 2019.

Otros datos a considerar son los robos, los cuales disminuyeron un 7%, los robos disminuyeron un 1%  y los robos de vehículos automotores disminuyeron un 2%.

Mientras que el robo de artículos con un valor menor a $ 400 USD,  disminuyó un 3% y  el robo mayor aumentó un 2%.

Desde 1980, SANDAG ha reportado estadísticas de delitos para la región de San Diego a través de un acuerdo cooperativo con las agencias locales de aplicación de la ley. La policía local es la responsable de la formulación de políticas y la comunidad utilizan estos datos para rastrear la seguridad pública a lo largo del tiempo, así como la eficacia de los esfuerzos de prevención y respuesta ante el delito.

Información de: SANDAG News