Aumentan casos en el Poder Judicial de Durango

16 agosto, 2019

El magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, encabezó el tercer informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.Compartir El magistrado presidente, Esteban Calderón Rosas, encabezó el tercer informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango.

Durango, México

Este día magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Esteban Calderón Rosas, rindió su tercer informe de actividades, ante autoridades de los tres poderes, organizaciones civiles y medios de comunicación.

En el evento, el titular del Poder Judicial en el estado, destacó algunos aspectos del informe, entre ellos el aumento en los casos atendidos por este Tribunal, así como los avances en el desarrollo de infraestructura y capacitación de personal.

Entre los datos de este informe, el Calderón Rosas dijo que este año el Tribunal atiende 35 mil casos, un aumento considerable con relación al año pasado, cuando para estas fechas se habían atendido 30 mil procedimientos; la mayoría de ellos en materia familiar.

En el tema de infraestructura, el magistrado presidente informó que se ha puesto en marcha la primera Sala de Juicio Oral Mercantil, así como dos salas de este tipo en Gómez Palacio; así mismo, informó sobre la reciente construcción de un Centro de Convivencia Familiar.

Saúl Macías