Aumentan casos de COVID en trabajadores de recolección de basura

19 agosto, 2020

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

En aumento los casos de Covid-19 entre el personal de recolección de basura en la ciudad de Hermosillo, por lo que hacen un llamado a los hogares a no relajar las medidas de prevención de contagios.

LEE TAMBIÉN: CONTINÚA EL ‘LLANTATÓN’ PARA PREVENIR PROLIFERACIÓN DEL DENGUE

A la fecha ya han sido 44 los casos positivos entre los llamados: tirabichis y lamentablemente un trabajador perdió la vida al no poder superar las complicaciones del coronavirus.

Por ello el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, pide a la ciudadanía señalar las bolsas que contengan desechos infecciosos.

“De veras, recomendamos mucho a la ciudadanía que nos apoye, que apoye la salud de ellos, la salud de los trabajadores cerrando bien las bolsas de basura ¿sí?, separar los residuos sanitarios, ponerlos en una bolsa aparte, inclusive ponerle residuos sanitarios, miren, eso nos ayuda mucho también”, solicitó.

Desde marzo a la fecha han sido 69 los trabajadores de servicios públicos en sus diferentes áreas los que han resultado positivos a las pruebas de Covid-19, la mayoría son de la recolección de basura.

“El servicio de recolección en tiempo de pandemia es algo muy importante, necesitamos darlo dos veces a la semana y no fallar y para eso necesitamos todo mundo cooperando, haciendo bien las cosas”, refirió.

Como medida de prevención, 64 trabajadores de servicios públicos se encuentran en cuarentena, ya que tienen factores de riesgo, como diabetes e hipertensión.

Luis Alberto Jáuregui