NOTICIAS

Aumentan accidentes provocados por el servicio de transporte

Oaxaca, México. Los accidentes ocurridos por responsabilidad del servicio del transporte urbano, taxis colectivos y del centro…

Oaxaca, México.

Los accidentes ocurridos por responsabilidad del servicio del transporte urbano, taxis colectivos y del centro ha incrementado drásticamente en la capital oaxaqueña.

Tan solo de enero a agosto, la cifra cerró con nueve personas fallecidas por estos incidentes, la última víctima fue una joven identificada como Miriam Pacheco, quien se trasladaba a bordo de su motocicleta y fue embestida por un camión del transporte urbano, reportó el subdirector de Tránsito y Movilidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, René Ricárdez Limón.

Por su parte, Moisés Santiago, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja, indicó que la principal causa de los accidentes de este tipo, es por la falta de precaución de los choferes, toda vez que no respetan las señalizaciones de tránsito y se pasan el alto, reconoció en el centro de la ciudad es donde más percances se presentan de este tipo.

Ángeles Pereda