NOTICIAS

Aumentan accidentes en casa

El cuerpo de bomberos de Querétaro reportó un incremento en el número de servicios por los accidentes…

El cuerpo de bomberos de Querétaro reportó un incremento en el número de servicios por los accidentes de menores en casa durante la temporada vacacional

En esta temporada de vacaciones los bomberos de Querétaro incrementan sus llamadas de emergencia por accidentes en casa, donde muchas veces se ven involucrados los menores de edad. 

Y es que desde quemaduras en la cocina o cortaduras con herramientas o utensilios, hasta caídas, estos reportes suelen presentarse cuando se deja a los menores solos en casa, sin la supervisión de un adulto.

Uno de los encargados de la estación central de Bomberos, Salvador Pérez Solano, explicó que cada vez son más los accidentes “Con los niños hay muchos accidentes con cerillos, con herramientas, en la cocina es donde se dan más los accidentes“.

Los descuidos son el principal factor para percances, pues además de no vigilarlos se dejan las herramientas o sustancias a la mano, lo que puede derivar en una contingencia mayor.

Son diversos los lugares en donde se llevan las atenciones por lo que los bomberos recomiendan “Que los tengan bien vigilados y que les expliquen un poquito de los riesgos que también tenemos en el hogar, principalmente es en la cocina o en los garage“, explicó Salvador Pérez Solano.