Aumentan a nivel nacional casos de dengue

21 octubre, 2019

Foto: Noticieros TelevisaCompartir Foto: Noticieros Televisa

Sinaloa, México

A nivel nacional, han aumentado los casos de dengue, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reportó más de 22,000 casos de dengue en México y 72 fallecimientos confirmados.

Debido a esta situación, la Secretaria de Salud en Sinaloa optó por reforzar las medidas de prevención contra el dengue.

Sinaloa, en estos momentos se encuentran con 39 casos, de dengue, afortunadamente están en el área de Mazatlán, que estamos haciendo, una vez que el médico notifica el caso.
El equipo de vectores implementa un operativo, en ese caso, se fumigan la casa, y se hace una búsqueda alrededor.
Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención de la Salud

En la lista de los estados que tienen una mayor concentración de contagios. El primer lugar es ocupado por Veracruz, seguido de Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo, Morelos y Chiapas.

Sólo en los estados de Chiapas y Guerrero los casos registrados están por encima del 50%, cuando otros años no llegaba al 5 por ciento.

Por este motivo, en Sinaloa se hace el llamado a la población para que participen en las campañas de descacharrización y no se niega el acceso del personal de vectores a los domicilios.

Yo no me voy a esperar a que la muestra me de un resultado positivo o negativo y es sospechoso, entramos con el equipo haciendo el operativo, haciendo el bloqueo.
Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención de la Salud

Brenda Norzagaray