Aumentan 30 por ciento empeños por vacaciones y regreso a clases

20 agosto, 2019

Foto: Julio RamosCompartir Foto: Julio Ramos

León, Guanajuato

Por la temporada vacacional y el regreso a clases, las casas de empeño aumentan en hasta un 30 por ciento sus movimientos de préstamos en León, pues a decir de los encargados de las prestadoras, los leoneses solicitan dinero para vacacionar y comprar útiles escolares.

El 60 por ciento de aquellos que realizan el empeño de sus bienes, recupera sus bienes luego de cumplir con el tiempo convenido; para las casas de empeño, los meses con mayores picos en el aumento de empeñadores son enero y agosto, motivados en su mayoría por los gastos de las fiestas y vacaciones.

“Hemos detectado que son hasta un 30 por ciento en vacaciones, la gente viene a empeñar sus bienes para vacacionar, y al regreso vienen a empeñar porque ya se gastaron lo que habían empeñado nuevamente, ahorita con el regreso a clases empeñan más”, explicó, Alejandra Moreno, Gerente Casa de Empeño.

Dentro de los artículos más empeñados se encuentran la joyería, seguido de los electrodomésticos, a lo que se incorpora la nueva modalidad de empeñar tu vehículo sin dejar de utilizarlo, pero con la entrega de los papeles de propietario.

Julio Ramos

Foto: Julio Ramos