Aumenta tu desempeño mental con ayuda de la madre naturaleza.

4 julio, 2019

Fotografía: Mejor con saludCompartir Fotografía: Mejor con salud

Puebla, Puebla.

La madre naturaleza tiene la respuesta para la mayoría de nuestros males, alimentos y plantas de gran ayuda para mejorar muchos problemas de salud.

 Dentro de estos está incluido el tema de mejorar la memoria, y frenar en lo posible su pérdida progresiva. Pues, es bien sabido que esta condición puede llegar a afectar la calidad de vida de una manera muy complicada.

Algunas plantas medicinales fortalecen la mente para que recupere la facultad de recordar las vivencias y las diferentes situaciones que a diario se tienen que afrontar.

¿Pero cuáles son?

Haba, esta es una planta que tiene mucha cantidad de colina entre sus componentes. La colina forma parte de la acetilcolina. Por esto, el consumo diario de las infusiones de haba puede ayudar en el tratamiento para fortalecer el cerebro y mejorar la memoria.

El fenogreco, esta es otra de las plantas que aportan una importante cantidad de colina. Es muy conocida con el nombre de Alu Methi. Esta planta medicinal se debe incluir en la alimentación diaria para tomarla en forma de té o de infusión.

La salvia, es una planta rica en antioxidantes, los cuales son de gran ayuda para que las células puedan mantener la acetilcolina. Esta se puede preparar en forma de infusión para beber dos tazas al día, una o dos veces por semana.

El romero, tiene abundantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades son muy importantes para proteger la acetilcolina del daño que le pueda provocar los radicales libres, también el romero ayuda mejor la memoria

Por sus características, estas plantas medicinales pueden aportar a nuestro favor, con su consumo constante. Sin embargo, es importante consultar a su médico si tienen problemas de memoria y antes de consumir algún remedio alternativo.

Con información de Mejor con salud

Rocío Barrios