Aumenta producción PEMEX

26 mayo, 2019

Aumenta producción de PemexCompartir Aumenta producción de Pemex

Salamanca, Guanajuato.

Gracias a la reparación de las refinerías, reducción de robo de combustible y disminución en la importación, se ha logrado incrementar la producción en las seis refinerías del país entre ellas Salamanca.

Petróleos Mexicanos ha logrado incrementar en este año la eficiencia de producción del 4 por ciento en rendimiento de gasolinas y diésel que se obtiene de cada barril de petróleo de crudo procesado.

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, informó en visita a Salamanca de los resultados del plan de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.

En el 2013 se procesaba un millón 224 mil barriles diarios, en diciembre del 2018 sólo 510 mil barriles y en enero del 2019 con 507 mil barriles diarios, pero desde febrero a la fecha aumentó la producción en 14 por ciento es decir 579 mil barriles procesados por día, decadencia causada por el desplome en la producción de refinerías entre ellas la de Salamanca.

“En la refinería de Salamanca la producción se desplomó a menos de 50 mil barriles, aumentamos a 61 mil barriles diarios lo que representa el aumento del 23 por ciento”, señaló Octavio Romero, director general de PEMEX.

El aumento en la producción de combustible de la refinería se refleja en el inventario de influencia de refinación de cobertura en nueve estados e incluso las refinerías de Cadereyta, Minatitlán y Salamanca han apoyado más en la producción que en relación a las otras tres refinerías e incluso se ha logrado disminuir la importación.

“De 890 mil barriles diarios en noviembre del 2018 pasó a 780 mil en abril del presente año, todo esto sin provocar desabasto de combustible en el territorio nacional”, agregó Octavio Romero.

El gobierno federal ha realizado reparaciones puntuales en equipos específicos con personal de las refinerías, en la de Salamanca, Ingeniero Antonio M. Amor se llevó a cabo la reparación parcial en la planta de destilación primaria combinada, en la planta hidrosulfuradora de gasolinas y cambios de catalizador en las unidades de reformación.

El 97 por ciento de los trabajos han sido realizados por los trabajadores de la empresa productiva del estado.

Fátima Ortiz Hernández