NOTICIAS

Aumenta presencia de mosquitos

Mérida, Yucatán Ante el incremento en la presencia de mosquitos en Mérida y en todo el estado…

Mérida, Yucatán

Ante el incremento en la presencia de mosquitos en Mérida y en todo el estado de Yucatán, la secretaría de salud local pidió a la población extremar precauciones en sus hogares para evitar la formación de criaderos de los insectos.
Dentro de las medidas se encuentra retirar cualquier recipiente que pudiera dar paso a la formación de criaderos de los vectores (mosquitos) así como limpiar sus patios.
Por su parte autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) refirieron que la dependencia está realizando acciones de fumigación y abatización en diversos puntos de la ciudad. Pidieron a los ciudadanos permitir el acceso a los brigadistas a los hogares para realizar esta labor.

“Lo más importante en los hogares es que no se formen los charquitos que se puede evitar para que no sea criadero y dejar que las brigadas que están trabajando de nosotros y del municipio entren a depositar el larvicida en los floreros y les dan una plática rápida. Igual abrir las puertas y ventanas para que cuando se esté fumigando, llegue a donde debe de llegar el insecticida”
Idelfonso Machado Domínguez. Dir. De prevención y protección.