NOTICIAS

AUMENTA PRECIO DE PRODUCTOS EN PANDEMIA

Tamaulipas, México Los precios de la mayoría de los productos aumentaron durante desde que inició el periodo…

Tamaulipas, México

Los precios de la mayoría de los productos aumentaron durante desde que inició el periodo de aislamiento social.

El señor Lauro Peña, integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, aseguró que desde que inició el periodo de aislamiento social muchos productos aumentaron de precio y a la fecha ya se tiene escasez de ciertos productos porque se detuvo la producción.

“Mira desde que empezó todo esto, la mercancía ha subido más de un 30 % toda donde hemos tenido más aumento es en el arroz un 50% y en frijol un 70%”.

Las tiendas mayoristas de abarrotes consideras como esenciales se han mantenido abiertas y trabajando bajo las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Como es un lugar que es esencial por lo que vendo, tratamos de cuidarnos y trabajamos a metro y medio, tengo sillas afuera y se atiende a determinada distancia, el dinero lo agarran con guantes o traen una canastilla para que ahí depositen el dinero”.

Peña dijo que para muchos comercios y pequeñas empresas va ser difícil económicamente hablando que pronto vuelvan a la normalidad por las afectaciones que han tenido con el cierre temporal de los negocios.