AUMENTA OCUPACIÓN HOTELERA

17 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El sector hotelero en Matamoros reporta un incremento en ocupación de un 10% sin embargo hay hoteles con ocupación actualmente de hasta un 60%. esperan que no surge un rebrote de covid en la ciudad porque volverían las afectaciones.

Para los 18 hoteles y moteles que se encuentran dentro de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros la ocupación hotelera ha ido en aumento hasta en un 10% lo que es favorable para este sector económico, sin embargo, anticipan que un rebrote de covid en la ciudad podría ser de gran afectación por las medidas que implementa el gobierno del estado a través de la secretaria de salud.

Al día de hoy existen hoteles que reportan una ocupación hasta de un 60%. así lo dio a conocer el presidente de hoteles y moteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar.

“Afortunadamente en la actualidad ha estado aumentando la ocupación tuvimos un punto del 10% pero fue una cosa muy difícil para nosotros los hoteleros que somos 18 en la asociación y poco a poco ha estado incrementando la ocupación, hay hoteles que tienen hasta el 60%, esperemos que no haya un rebrote porque es algo que nos afecta como prestadores de servicio”.

Cantú Salazar dijo que lamenta ver que en las calles aún se ve mucha gente en familia que no utilizan su cubrebocas y esto podría ocasionar que la pandemia vuelva a crecer cuando los números que se han reportado a la fecha de casos han ido en descenso.

“Nos afecta porque la gente no viene y desafortunadamente la gente no hace conciencia de que tenemos que cuidarnos para poder seguir adelante, yo he visto que hay lugares llenos de gente e inclusive sin tapabocas y eso nos afecta en que vaya creciendo la pandemia que no ha afectado este año y desafortunadamente la gente no hace conciencia”.

Cantú Salazar dijo que los comercios tienen toda la seguridad y aplican las recomendaciones de la secretaria de salud, sin embargo, la población no ha terminado de entender que para poder tener buenos resultados se requiere participación de todos.