Aumenta número de refugiados en la casa hogar El Buen Samaritano

30 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La casa hogar el Buen Samaritano, actualmente brinda refugio a 36 personas en situación de calle, recientemente llegaron ciudadanos de otros estados de la república para alojarse en ella.

Los integrantes de la casa hogar, agracen los apoyos por parte de la sociedad y empresas privadas.

Han recibido donaciones económicas, comida y hasta bloques para construir un cuarto de material.

“Después de la primera entrevista que nos hicieron ustedes, recibimos ayuda de la sociedad de Culiacán, han venido a traer víveres, el fin de semana pasado, recibimos la visita de una empresa filial de OXXO, la cual nos hizo el favor de regalarnos 640 bloques de 3 mil 600 que necesitábamos para la construcción de 6×12”.
Jorge Castillo Aguilar, Casa hogar el Buen Samaritano

A pesar de los apoyos, se carece de material de construcción para edificar cuartos.

Ya que los existentes a base de lámina y cartón provocan que la lluvia se trasmine con facilidad.

Los adultos de la tercera edad tienen dificultades para resguardarse de la lluvia. Aunque previo a la temporada, las lonas viejas que fungen como techo fueron sustituidas.

Necesitamos que la sociedad de Culiacán nos haga el favor de seguir tendiéndonos esa mano, que nos han tendido y que nos sigan visitando, hasta ver la culminación de un cuarto, un pabellón que nos urge construirlo porque ahorita esta el sol pero al rato llueve y los adultos mayores necesitan resguardarse del agua”.
Jorge Castillo Aguilar, Casa hogar el Buen Samaritano

El Encargado de la casa el Buen Samaritano solicitó el apoyo de las autoridades municipales.

“Tuvimos hace dos semanas la cercanía de Comunicación Social del Municipio y nos dijeron que necesitaban hacer un sondeo, yo les mencioné que se necesitaba material de construcción y recursos para operar el lugar, por este medio le hacemos un llamado para que nos tengan pendiente en su agenda”.
Jorge Castillo Aguilar, Casa hogar el Buen Samaritano

Gracias a las personas de buen corazón, hace un par de días de manera anónima se hizo un donativo en efectivo que sirvió para la compra de medicamento de las personas con severos problemas de salud y que se encuentran postrados en una cama.

A pesar de ello, las necesidades son múltiples, ya que el recurso se agota y no hay como adquirir con facilidad medicamentos y comida; si usted desea apoyar, puede llevar sus donaciones al domicilio calle Reina Isabel #2362, en Fraccionamiento Villa del Real o comunicarse al teléfono 6672 54 09 19.

Brenda Norzagaray