AUMENTA MOVILIDAD EN MATAMOROS

4 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A partir de que Matamoros se declaró en fase 2 en las calles, centros comerciales y restaurantes se ha registrado gran afluencia de ciudadanos.

El titular de la COEPRIS, Ricardo González, declaró que la reactivación económica no significa que bajemos la guardia y dejemos de cuidarnos.

Destacó que los grupos vulnerables menores, adultos mayores y embarazadas no deben exponerse.

Y compartió que si los matamorenses ignoran las recomendaciones de Sector Salud se corre el riesgo de regresar a FASE 1.

“Las recomendaciones siguen siendo cuidarnos, evitar la movilidad, estar al pendiente de Sector Salud para seguir subiendo de FASE, para que no tengamos más contagios y no se sature la capacidad hospitalaria, esas siguen siendo las recomendaciones del consejo de salud en el estado. Hemos hecho vigilancia en cafeterías, centros comerciales, porque nos percatamos que la gente había bajado la guardia, creemos que estamos más cerca de regresar a la fase uno si no seguimos tomando medidas, la movilidad sobre todo que eso nos ayuda a que no tengamos tantos contagios”.

El titular de la COEPRIS señaló que los recorridos en establecimientos de todo tipo son permanentes el objetivo es verificar que se cumplan las indicaciones sanitarias.