NOTICIAS

Aumenta la violencia de género en Fresnillo; inician construcción de Centro de Justicia.

Siete de cada 10 delitos cometidos en Fresnillo, están relacionados con la violencia intrafamiliar, advirtió el fiscal…

Siete de cada 10 delitos cometidos en Fresnillo, están relacionados con la violencia intrafamiliar, advirtió el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruísco, quien detalló que, hasta el momento, se han ya atendido mil 400 casos al respecto.

Por ello, es trascendental la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en dicho municipio, proyecto valuado en 28 millones de pesos y cuya construcción, inició el martes, por lo que, según se informó, se prevé que esté concluido e inicie operaciones a partir del segundo semestre del próximo año.

Éste centro, como el de Zacatecas, ofrecerá atención psicológica, jurídica y médica a las víctimas de la violencia, además, se pondrá a su disposición, el servicio de alberges temporales, ludotecas y talleres de empoderamiento económico y social.

En éste centro, se pretende atender a mujeres de 17 municipios de la región del norte del estado, además de fortalecer las políticas encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y lograr el empoderamiento de las mujeres.

A través de recursos estatales, se equipará el inmueble, mientras que el predio para su construcción fue facilitado por el ayuntamiento de Fresnillo.