NOTICIAS

Aumenta la compra de viviendas en Rosarito

Tijuana, Baja California Pese a la crisis mundial por la pandemia, en Baja California sucedió un fenómeno…

Tijuana, Baja California

Pese a la crisis mundial por la pandemia, en Baja California sucedió un fenómeno inmobiliario, residentes del sur de California cambiaron su lugar de residencia a la zona costa Baja california, principalmente en el municipio de Rosarito.

Desde abril de 2020, la demanda de arrendamiento incremento entre el 80 y 100 por ciento. Y es que los precios en la zona costa mexicana suelen ser más económicos para los estadounidenses comparado con el territorio estadounidense.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, la venta de propiedades también aumentó su demanda hasta un 30 por ciento en comparación con años anteriores, y es que después de casi un año desde los primeros casos de covid-19, la gente está cansada de estar encerrada en 4 paredes.

Este fenómeno de inversión, ha generado empleos para la construcción, decoración y proveedores de servicios, toda una cadena de valor beneficiada pese a la crisis.

Pero con ello, también los fraudes están a la orden del día. Por lo que, en caso de buscar una casa, la recomendación es acudir con asesores inmobiliarios certificados.