Aumenta inseguridad en Huautla de Jiménez

17 julio, 2019

Fotografía: ViajefestCompartir Fotografía: Viajefest

Oaxaca, México

El incremento de la inseguridad en Huautla de Jiménez y las recientes desapariciones de personas de las cuales no se tiene rastro o reporte oficial de las autoridades, ha despertado preocupación entre la comunidad de ese municipio.

Como es el caso del contador público, Juan Cerqueda Estrada, recién desaparecido en pleno centro de esa localidad y donde su hermano Vicente Cerqueda indicó que tuvo un acercamiento con personal del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez con la finalidad de encontrar a su consanguíneo pero hasta el momento no ha tenido información sobre las investigaciones o trabajos que se están realizando para dar con su paradero.

Al cuestionar al presidente municipal de esa población, Óscar Peralta Allende, sobre cómo se está combatiendo la inseguridad en esa región y conocer los avances en la investigación del contador desaparecido, el edil no dio respuesta.

El familiar de la víctima señaló que Huautla se ha convertido en un foco rojo por los altos índices de inseguridad, provocando incertidumbre entre la población.

Ángeles Pereda