NOTICIAS

Aumenta demanda estudiantil

Mérida, Yucatán.-En los últimos diez años, la demanda estudiantil en algunos entidades del país se incrementó, Yucatán…

Mérida, Yucatán.-En los últimos diez años, la demanda estudiantil en algunos entidades del país se incrementó, Yucatán forma parte de las listas con mayor crecimiento educativo.

la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), cuenta con una matrícula superior a los 900 alumnos activos y una tasa de retención del 90 por ciento.

El  coordinador del plantel, Guillermo Contreras Gil, manifestó, que en la última década se ha visto un importante incremento de estudiantes que desean continuar sus estudios en planteles como la unidad académica.

Señaló, que al inicio de sus actividades la matricula era de 202 alumnos divididos en ocho grupos, una planta de 19 profesores, así como seis aulas, oficinas administrativas, una sala de cómputo y la biblioteca.

Cabe mencionar, que actualmente, este plantel registra un crecimiento significativo tanto en el alumnado como en infraestructura, en lo que corresponde al alumnado, se tiene matriculado 877 jóvenes que son atendidos por 50 docentes.

Con información: Ileana Cruz