Aumenta demanda de seguros contra robos a casa habitación

22 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Incrementa la demanda de seguros contra robos a casa habitación, reporta la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas AC, Amasfac sección Hermosillo.

Ante la incidencia de robos en casa habitación, también crece la cultura por asegurar los bienes que pueden perderse.

Joyas, videojuegos, equipo de cómputo y electrodomésticos, de los bienes más asegurados detalla Graciela Rodríguez Gutiérrez, presidente de Amasfac Hermosillo.

“El seguro contra robos sí se asegura la casa, lo que es contra incendios, preguntamos si la casa es rentada o si son dueños, entonces dependiendo de eso nosotros aseguramos el paquete RC arrendatario y aparte está el paquete para robo, el robo no tiene que darnos una relación de los bienes, sólo en caso de que les robaran, tiene que tener documentos que acrediten su propiedad, tiene que tener fotos, sabemos que en una casa, muchas veces, no hay facturas, ahorita sí hay que solicitarlas para que también puedan ofrecerlas”, dijo.

Agregó que las aseguradoras que integran la asociación ofrecen paquetes accesibles para asegurar las pertenencias y patrimonio contra cualquier robo, costos que dependerán del valor de la casa y la zona habitacional.

Los costos varían de manera anual a partir de los mil 500 pesos, indicó.

“En el caso de las casas sí podemos ofrecer desde cristales, ofrecemos todo lo que es contenidos, electrónicos, electrodomésticos, que es lo que se roban, joyas, joyas sí tiene que darnos una relación”, finalizó.

Karina Barraza