Auguran en septiembre 30% más de afluencia en bares y restaurantes del Edomex

5 septiembre, 2019

Foto: Prevé Canirac aumento en venta de bares y restaurantes del Edomex.Compartir Foto: Prevé Canirac aumento en venta de bares y restaurantes del Edomex.

Estado de México, México

Empresarios de bares y restaurantes del Estado de México esperan un incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento durante los festejos con motivo de la Independencia de México. De acuerdo con Mauricio Massud, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Canirac, las fiestas patrias no son representativas para el sector, sin embargo significa el inicio de la temporada alta que concluye con la llegada del año nuevo.

Prevén que las familias apuesten por los pedidos de comida vía plataforma, los cuales han crecido de manera sostenida, alentados tanto por temas de seguridad como economía de los hogares. En este formato, reconoció que el consumo es menor. 

“Se ha generado un incremento en el año importante, esta plataforma de Uber Eats y de Rapid que ya llegó al Estado de México, porque la gente insisto muchas veces sobre todo en el coche, prefiere pedir para llevar que consumir en los establecimientos y nos afecta a nosotros”, señaló el empresario.

Adelantó que para atraer a los comensales generarán planes de descuentos y ofertas en las tradicionales ‘noches mexicanas’. Indicó que preparan paquetes variados para la fecha, con gente de animación, música en vivo, mariachis, Etc., “La idea es que salgan de manera emotiva, nos favorezcan a los establecimientos y podamos aguantar el cierre del año con un buen de fin de semana”. Los empresarios del sector solicitan a los gobiernos locales generar un plan especial de seguridad para vigilar las zonas de bares y restaurantes, para resguardar a los comensales, prevenir el robo de autopartes y los famosos ‘cristalazos’.

Redacción

GCM