NOTICIAS

Audiencia de Atlacholoaya por segunda vez ordenan regresar a internos

Xochitepec, Morelos Por haber desacatado el mandato judicial de regresar a 16 internos que fueron trasladados del…

Xochitepec, Morelos

Por haber desacatado el mandato judicial de regresar a 16 internos que fueron trasladados del Penal de Atlacholoaya a Hermosillo, Sonora, un juez local sancionó con una multa económica.

El martes por la tarde se realizó una audiencia, en donde el juez dio otro plazo de cinco días para que la Coordinación Estatal de Reinserción Social regrese a dichos internos al Centro Penitenciario del municipio de Xochitepec.

Y es que autoridades penitenciarias señalaron que la orden del juez no había sido acatada debido a que se tenía que una de las personas privadas de la libertad estaba contagiada con el COVID-19, lo cual posteriormente fue desmentido por autoridades de salud, quienes comentaron que no hay ningún caso en los centros penitenciarios.

Es por ello que incluso se ha iniciado una investigación en contra de autoridades penitenciarias por el delito de falsedad de declaración, lo cual si se demuestra se estaría iniciando un proceso penal en contra de ellos.

Las autoridades penitenciarias fueron multadas con 300 unidades de medida, y en caso de que se mueva cuenta hagan caso omiso, se realizará una nueva sanción, pero ahora de mil unidades de medida y actualización.

Información: Carlos de la Fuente

DB