Atrae CEDH quejas por derrame de tóxicos en Guaymas

15 julio, 2019

Compartir

Guaymas, México.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, atrajo las quejas presentadas por el derrame de más de 3 mil litros de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas.

Este derrame puso en riesgo inminente la Salud Pública así como de especies marinas, por lo que toda la información ya fue enviada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Pedro Gabriel Gonzáles Avilés, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sonora, dijo que hasta el momento se han recibido dos quejas.

En ambas se señala que las autoridades federales como SERMARNAT y PROFEPA, carecen de un plan de emergencia por el derrame de la sustancia altamente corrosiva.

Los ciudadanos afirman que esta afectación ambiental, aemas de poner en riesgo la salud de las personas y de los mismos trabajadores de la compañía propiedad de Grupo México, habría causado un daño irreparable a la flora y fauna.

Los quejosos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, consideran que este derrame podría constituirse en un delito ambiental por negligencia o por falta de cumplimiento a las leyes nacionales e internacionales en el manejo de estos materiales tóxicos.

Noticieros Televisa.