Atlas venció a Puebla por la mínima en el arranque de la Jornada 14

19 octubre, 2019

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Atlas se presentó en Puebla y venció con gol de Facundo Barceló 0-1 a los camoteros que no supieron capitalizar las pocas acciones de peligro que generaron.

A pesar de toda la polémica que se vivió con el tema de la falta de pago a Veracruz, arrancó la Jornada 14 con este duelo en la Angelópolis.

El primer tiempo tuvo muy poco de peligro, salvo dos jugadas, una por bando, los arqueros estuvieron tranquilos.

Atlas tuvo la más clara cuando al minuto 17 y luego de un pase de izquierda a derecha dentro del área, Mauricio Cuero no pudo rematar llegando solo al marco poblano.

La respuesta local llegó apenas 6 minutos después cuando Omar Fernández centró y Diego Abella remató de cabeza débil a las manos del portero Camilo Vargas.

Puebla apostó a mover la pelota por las bandas, dejó en la banca nuevamente a Lucas Cavallini y trató de generar peligro con Abella y el mismo Fernández además de las incorporaciones de Angulo.

Atlas fue más veloz y agredió un poco más pero tampoco tuvo la profundidad necesaria para generar peligro. Así se fueron al descanso, con un gris empate sin goles.

Cavallini al campo

Juan Reynoso no quiso esperar más y mandó al campo a Lucas Cavallini para tratar de tener un hombre mucho más peligroso haciendo compañía a Abella.

De entrada tuvo una por la banda de la izquierda que pasó zumbando el palo de Atlas, siendo una buena jugada elaborada.

Atlas sacó dos tiros de media distancia que pasaron por encima de la portería de Nicolás Vokonis sin inquietarle.

Puebla mejoró en la complementaria y con balones de media distancia tocó dos veces la puerta con Cavallini y Angulo. Sus disparos pasaron cerca. Atlas poco a poco mejoró y provocó que Puebla dejara balones y espacios y en una de esas jugadas de desborde por izquierda, ya al minuto 84, Facundo Barceló remató a primer palo y la metió para el gol de la ventaja tapatía.


Al medio tiempo, la directiva del Puebla, en el marco de su 75 Aniversario, realizó un reconocimiento a los jugadores Campeones de la Temporada 82-83. Estuvieron presentes Moisés Camacho, Pedro Soto, Arturo Álvarez, Arturo Orozco, Luis Enrique Fernández, Héctor Rosete, Toño de la Torre, Gustavo Beltrán, Juan Alvarado y Axel Bierbaum.

Patricio Aguilar