NOTICIAS

Atienden necesidades educativas en Yucatán

Mérida, Yucatán.-Previo al regreso a clases, en la entidad yucateca la Secretaría de Educación del estado de…

Mérida, Yucatán.-Previo al regreso a clases, en la entidad yucateca la Secretaría de Educación del estado de Yucatán, anunció la remodelación, así como la construcción de nuevos espacios educativos.

Al respecto, la secretaría de educación del estado, Loreto Villanueva, informó, que los trabajos de remodelación a las escuelas de la ciudad de Mérida y el interior del estado continúan para este próximo regreso a clases.

“Estamos trabajando, claro que sí en este período se están haciendo remozamientos se están sobre todo mantenimiento de luz, energía, todo lo que se requiere para cuando inicien los cursos escolares estén en buenas condiciones las escuelas”.

Señaló, que además de la remoción y trabajos necesarios para mantener las aulas en buen estado, también se construyen nuevos espacios.

“Tenemos como 90 aulas construidas nuevas algunas están terminándose, pero precisamente por las minutas que se levantaron y las necesidades que se registraron en cada una de las escuelas se fueron programando”.

Explicó, que el periodo de pre-inscripción, es una parte importante para iniciar el curso escolar 2019-2020, pues con esto se contabiliza de cierta manera cuantos niños nuevos llegarán a las escuelas y cuantas aulas son necesarias.

“Precisamente por eso son las pre inscripciones para ir viendo, en diferentes municipios hubo las necesidades como los maestros nos han estado solicitando estos mantenimientos emergentes que básicamente son de luz de agua de estructura y todo esto”.

Con la construcción de las nuevas aulas en el estado se ha realizado una inversión superior a los 75 millones de pesos.

Con información de Kareli Manzanero