Atienden centros culturales comunitarios más de mil 500 niños y jóvenes de Morelos

10 septiembre, 2019

Fuente: Gobierno del Estado.Compartir Fuente: Gobierno del Estado.

Tepoztlán, Morelos.

A cinco años de su fundación el Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE), en el municipio de Tepoztlán, ha sido reconocido como uno de los más destacados de Iberoamérica, además de ser una institución cien por ciento autosustentable y guía de otras agrupaciones dedicadas a generar polos de educación y desarrollo en comunidades marginales.

Por ello, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que la cultura es uno de los agentes más poderosos para la recuperación del tejido social, por lo que agradeció la destacada labor que ha realizado dicho centro cultural. Detalló que se está dando un fuerte impulso a la operación de Centros Culturales Comunitarios en toda la entidad, en 40 de ellos se da atención a más de mil 500 niños y jóvenes que reciben de manera gratuita clases, talleres y diversos cursos que les permiten un acercamiento lúdico al arte.
 
Fundadores del Centro Cultural, entregaron un reconocimiento a la titular de la Secretaria de Turismo por el apoyo que se otorga desde la dependencia a los gestores culturales, y al impulso que se ha dado durante su periodo a los Centros Culturales Comunitarios, muchos de los cuales atienden a población vulnerable. También se reconoció al alcalde del municipio y a Ángel Zúñiga Navarrete, director de la Orquesta Juvenil de Tepoztlán.

Fuente: Redacción.

JD