Atienden asentamientos humanos irregulares

25 julio, 2019

Fotografía: SipseCompartir Fotografía: Sipse

Cancún, Quintana Roo

Con la intención de brindar una dotación de servicios y certeza jurídica a las familias que habitan en colonias irregulares del estado, personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), trabaja en el Comité para atender el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares.

Con esto se pretende cumplir con el Modelo de Prevención del Desorden Violencia y Delincuencia, que tiene como objetivo que al adquirir una propiedad las familias quintanarroenses cuenten con todos los servicios básicos, espacios públicos, movilidad y certeza jurídica que les permita tener un patrimonio seguro.

Subsecretarios y directores se reunieron para coordinar reuniones y trabajos de gestión ante dependencias municipales y federales, con el fin de avanzar en las acciones de regularización de asentamientos y desarrollos irregulares.

También, se dieron a conocer los trabajos realizados en el municipio Benito Juárez en desarrollos irregulares, los cuales serán replicados en los demás municipios para cumplir con lo que marca la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo.

Con información de: SEDETUS

JMR