Atienden a municipios afectados por frente frío

14 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

A través de los Centros Regionales Costa y Sabana, además de la Dirección Operativa del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), se atiende a la ciudadanía que ha resultado afectada ante el impacto del Frente Frío N. 12, principalmente quienes habitan en comunidades de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Jalpa de Méndez, donde se reportaron mayores afectaciones hasta el momento.

En el municipio de Paraíso y Comalcalco, personal operativo, supervisó seis refugios temporales en los que permanecen cerca de 200 personas a causa del desbordamiento de la Laguna Las Flores y el Río Seco, y otros cinco con 202 personas.

De la misma forma, personal del Centro Regional Sabana, acudió al Ejido El Alacrán, lugar que quedó incomunicado ante el desbordamiento del mar a sus zonas; ahí, en coordinación con pobladores que no quieren trasladarse a un refugio temporal, colocaron costalería en los alrededores de sus hogares, para mitigar los efectos del agua en caso de presentarse lluvias fuertes, tal como está siendo pronosticado.

En el municipio de Centro, personal de bomberos, instaló bombas de succión en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur, la cual, La Ladrillera y Josefina Vicens, colonia Miguel Hidalgo e Indeco.

EAC