Atiende SEGOB a padres de familia oaxaqueños

30 enero, 2020

Fotografía: @M_OlgaSCorderoCompartir Fotografía: @M_OlgaSCordero

Oaxaca, México.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió en la sede de la dependencia en la Ciudad de México a una comisión de padres de niños con cáncer de diferentes entidades, entre ellas Oaxaca, para establecer una mesa de trabajo que permita dar solución a sus demandas.

Sánchez Cordero y los tutores acordaron la instalación de las mesas de trabajo para avanzar en sus demandas y poner fin al desabasto de medicamentos que impera en varios hospitales del país.

Sobre las peticiones de los padres de familia, la señora Elena García, mamá de Alejandro Palacios García, paciente con leucemia, explicó que Oaxaca y otras entidades del país entregaron un documento a la titular de la política interna del país para que se determine cuándo se realizará la compra consolidada de medicinas para tratamientos oncológicos y que estas se distribuyan en todo el país para que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos.

Indicó que el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Salud sí hizo una compra de medicamentos, pero aún faltan por adquirir otras 10 claves de medicinas.

Ángeles Pereda