Atiende INCUDE a medallistas paralímpicos

28 mayo, 2021

Fotografía: INCUDECompartir Fotografía: INCUDE

Oaxaca, México.

Ante las demandas realizadas por un grupo de grandes referentes oaxaqueños del deporte adaptado, quienes demandan se les garantice un reconocimiento económico vitalicio, el Instituto del Deporte de Oaxaca reconoce sus logros y esfuerzo, pero no tiene facultad para entregar apoyos económicos vitalicios.

El Decreto 2003 expedido en el Extra del Periódico Oficial en el año 2016 y al cual hacen referencia, fue abrogado por la publicación de la Ley de Cultura Física y Deporte para el estado de Oaxaca el 22 de octubre del año 2019.

Es así que, de conformidad con el artículo 21 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Oaxaca, el Incude, al ser un Organismo Público Descentralizado, no tiene la facultad y/o atribución de crear un fideicomiso para ningún fin.

Sin embargo, se han tomado las medidas necesarias para garantizar los derechos de los deportistas con discapacidad en activo, otorgándoles apoyos económicos, estímulos y preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional; mismos que ascienden a un monto total de 9 millones 240 mil pesos MXN.

ASP