Atiende el Instituto Sonorense de las Mujeres ocho casos de acoso sexual

6 septiembre, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

El Instituto Sonorense de las Mujeres, ISM, actualmente atiende ocho casos de acoso y hostigamiento sexual; ninguno de ellos corresponde al movimiento “Me Too” de alumnos de la Universidad de Sonora, expuesto recientemente en redes sociales.

Blanca Saldaña López, directora del ISM, explicó que el instituto brinda la orientación para interponer denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes son apoyados por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que el “Me Too” es un movimiento legítimo de las personas que deciden denunciar a través de las redes sociales e invitó a que se acerquen al instituto para interponer denuncia formal.

“Yo reconozco que hay mujeres que no nos atrevemos a denunciar y lo hacemos a través de redes sociales y creo que los movimiento ‘Me Too’ internacionales han venido a despertar una conciencia de género del respeto a las mujeres, niñas y adolescentes (…) estamos para orientar, asesorar, no podemos litigar, pero podemos orientarles sobre sus derechos cómo interponer una demanda, una denuncia”, dijo.

Alejandra Córdova